No sé si alguien lo ha notado alguna vez, pero he observado que la gran mayoría de los bares/restaurantes de carretera, sobretodo los que están en la entrada o salida de los pueblos, acostumbran a tener un nombres que invitan a la imaginación como "El Frenazo", o el motivo el título de este blog: "El Tropezón".
Uno de los momentos mas hilarantes cuando iba por carretera en compañía de los colegas, era justamente el momento en que pasábamos por delante de un bar con un título similar. Los siguientes 15 minutos eran dedicados a hablar de las posibles "excelencias" del menú, el contenido de sus platos, la higiene del antro en cuestión, la apariencia de sus propietarios y naturalmente la guinda del pastel se la llevaba el estado de los servicios.
A pesar de todas estas elucubraciones, nunca he entrado en un bar como el citado. Y que yo sepa, mis compañeros de bromas tampoco. Es posible que toda esa chanza y prejucios sobre la fama de los bares de carretera hayan impedido que nuestros estómagos hayan disfrutado de la comida de su vida......O no. Pero el caso, es que hasta el día de hoy nunca lo sabremos.
Parafraseando al amigo Forrest (Gump), la vida es como el bar "El Tropezón": te imaginas muchas cosas (casi todas malas) pero nunca llegas a saber realmente como es porque no tienes el valor de entrar a ver.
Es por esto que he escogido este título para mi blog. Porque en contra de lo que decía el buen Machado, más que caminar, tropezamos, y más que andar vamos a trompicones de un lado a otro de un camino que a veces parece que está lleno de baches, a veces está lleno de chinas, o incluso a veces parece que esta sembrado de cagadas salidas del rebaño del mismísimo diablo.
Es por esto que más que entradas en el blog lo que prentendo es publicar tropezones. Comentar determinados asuntos, cosas por las que, a veces, merece la pena detener esa sensación que la vida va cuesta abajo en un coche viejo y sin frenos y escribir unas líneas al respecto.
Tal vez las comparta con alguien que las lea, o tal vez no. En el fondo de lo que se trata es de decidirse a dar un frenazo al coche y entrar en el bar "El Tropezón" a probar su menú y salir de dudas de una vez por todas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hay un tema de Tom Waits al respecto, titulado Nirvana.
Además, la letra es un relato de Bukowski. Podría ser un tropiezo afortunado.
¡po po poesía o muerte!
Publicar un comentario